domingo, 9 de diciembre de 2007

Nuestro mejor amigo...El perro...



Especie: PERRO Nombre científico: Canis familiares

Los perros son animales mamíferos carnívoros de la familia de los cánidos (incluso se pueden considerar omnívoros, ya que su alimentación no es estrictamente a base de carne).
Su tamaño, forma y pelaje son muy diversos dependiendo de la raza.
Existen perros tan pequeños como el Chihuahueño, o tan grandes como los Mastines; con pelo largo, corto o sin el; pelo de alambre, lacio o rizado; orejas erectas, caídas, redondedas o puntiagudas; con ojos saltones, almendrados o redondos; cola erecta o caída, etc.


Existen muchas teorías acerca del origen del perro, las tres que se manejan con más frecuencia son:


1) la que dice que desciende directamente del lobo


2) que proviene de una hiena o un chacal domesticado y


3) la que dice que es descendiente de perros salvajes.


Sin embargo, debido a las semejanzas entre lobos y perros, se cree que en un principio el perro haya sido un lobo que experimentó una serie de mutaciones y cambios por circunstancias que en un principio hicieron posible la cría selectiva de las razas caninas.


Algunas de las semejanzas entre lobos y perros son:
1. El periodo de gestación es el mismo,
2. Sus cachorros tardan el mismo tiempo en abrir los ojos desde su nacimiento (15 días),
3. Ladran y aullan igual,
4. Tienen el mismo número de cromosomas (78),
5. Padecen las mismas enfermedades infecciosas: moquillo, hepatitis, leptospirosis, rabia, entre otras,
6. Al atacar gruñen y muestran la dentadura,
7. El brote de los dientes de leche y el cambio a los permanentes se lleva a cabo al mismo tiempo.
En general, los perros tienen el cuerpo cubierto de pelo, utilizan el olfato como su principal órgano sensorial, les gusta vivir en grupos en los cuales establecen jerarquías bien determinadas, en promedio llegan a vivir 15 años, y se dice que son el mejor amigo del hombre.

11 comentarios:

KARLA dijo...

Hola argery!!! Me gusta el diseño que escogiste muy cute para el tema de los perritos, igualmente las imagenes estan preciosas. si me parece que hubiera sido bueno que hicieras una pequeña descripcion para saber el objetivo de blog, porque aunque es evidente el tema no sabemos cual es tu proposito o a poblacion ala que esta dirigido... Ademas de las presentaciones que siempre e dan un poco de interactividad. Pero si esta muy buena la info . GRACIAS!

ricodickster dijo...

ge, buenisimo tu blog, me parece muy bien la combinacion de colores y toda la estructura del blog que va acorde y expresa tu genialidad y personalidad anyway si tenes tele ahi te ves
jaja
take care and bye.

IdentidadUCR dijo...

Hola, me gusto el tema, en realidad todos convivimos con los perros pero no sabemos mucho de ellos, ni su nombre cient, ni nada sobre su origen o sus razas ( en mi caso), buen tema y si, como dice Karla solo creo q t falto una pequena descripcion del blog, pero en general bueno te doy un 9, jaja bye cuidate :)

Xoxo dijo...

Me encantan los perros...
Soy feliz con ellos, los colores y todas las explicaciones que pusiste son muy buenas. Cuidate nana...
Diana Blanco :)

Alejandra Sánchez dijo...

Ye, el tema esta muy bueno y se cuanto te gustan los perros, yo no tengo mascota, pero con las explicaciones y lo que nos brindan como tu lo explicaste estoy pensando en tener un perrito como mi fiel amigo el blog me gusto y lo que más me gusto es que lo hicieras de un tema que te interesa esta muy bueno. Cuidate ye nos vemos.

Aleja

Alejandro Estrada dijo...

Muy Preciosisimo tu blog, sabes cuanto me gustan los perritos, y meparece bueno que se dedique a ellos ya que muchas veces siempre estan con nosotros y no sabemos ni como tratarlos. Lindos colores y fotos muy buenas. Felicidades!! Alejandro

Argery dijo...

Hey gracias a todos por sus comments, el propósito del blog fue dar a conocer un poquito más sobre nuestros fieles amigos los perros, ya que muchas veces los temos pero no sabemos en realidad lo que necesitan de nosotros. Yo adoro a los perros sin importar si son de razas o no. Espero que les agrade y en lo que pueda trataré de modificarlo.

Chao!!

Yeniffer dijo...

Ye tu blog esta muy lindo. Los perros son animales muy bonitos, aunque solo me llevo bien con muy pocos jajaja. Me encanta el color que utilizaste y me gusto mucho la forma en la que acomodaste las entradas por temas muy bien. Te felicito sobretodo por el esfuerzo y dedicación que le diste al blog.

Andrea Gamboa Ramírez dijo...

Hola, hey el tema de los perritos esta muy bueno ya que a mi me encantan los perros, mis favoritos son los pequeñitos, bueno la info muy buena t el blog te caracteriza mucho por lo coqueta que eres, chao Argery Felíz Navidad.

Andrea

suling achoy dijo...

Argery, me gusto tu blog principalmente porque ME ENCANTAN los perros y el ROSADO...jeje. Tambien porque esta bastante variado en cuanto a informacion. Si seguis trabajando en el podrias hacer uso de mas elementos pero igual los videos le dan ese toque de originalidad. Me gusto mucho!!

CMS dijo...

Argery, que linda la imágen de este perro. Me parece que tu blog es muy tierno y tiene mucha información que yo no sabía. Me gustan muchos los colores que utilizaste y las imágenes, pero creó que le hubieras agregado más cosas.
Ceci...